jueves, 22 de octubre de 2009

La Mécanique du cœur (megaupload)

Le Miguel: que clase tan aburrida, ya me quiero ir !!!
Compañera guapa y carismática 1: si, yo también ya me quiero ir
Le Miguel: (colocándose los audífonos)
Compañera guapa y carismática 1: que escuchas?
Le Miguel: Mercyful Fate
Compañera guapa y carismática 1: has escuchado a Dyonisos?
Le Miguel: mmm nop
Compañera guapa y carismática 1: te voy a pasar un disco para que lo escuches
Le Miguel: OK



No me gusta que me presionen con una opinión sobre tal o cual disco, me gusta tomarme mi tiempo para analizarlos, pero éste en verdad me envolvió desde la primera vez que lo escuché.

La Mécanique du cœur es un disco conceptual (AMO los discos conceptuales) de la banda francesa Dyonisos, debido a que mi francés aún esta en pañales tuve que hechar mano de la lírica traducida y solo puedo decir que el disco es fabuloso.

Cuenta la historia de un niño que nació el día mas frio del mundo y su corazón congelado tiene que ser repuesto por un reloj de cucú al que tiene que dar cuerda a diario. La principal recomendación que le hacen es evitar las emociones fuertes para no descomponer su nuevo corazón, entre ellas el enamoramiento. El resto se puede deducir ...

A nivel musical existe una amplia variedad de ritmos que va desde lullabyes hasta hip-hop, mención honorífica a 'Flamme á lunettes'. Las vocales siempre en perfecta armonía con el resto de los sonidos que rapidamente te transportan a ese siglo XIX de fantasía.
Un disco que debes escuchar aún si no tienes ni la mas mínima idea del francés.

Descárgalo desde aquí

www.megaupload.com/?d=7MHK3Z7U

Paralelamente al album se lanzó un libro (que puedes descargar completo aquí) que describe la misma historia, escrito por Mathias Malzieu quien es el lider de la banda y creador original.

No hay comentarios: