La publicidad nos invade, somos bombardeados día a día por monstruos de la mercadotecnia que quieren nuestros billetes, las marcas quedan fijadas a nuestros cerebros como hierros calientes, nuestras retinas ven miles de logotipos día a día, somos el flanco de corporativos que buscan la fidelidad religiosa de los consumidores hacia sus marcas.
Maldita globalización.
En medio de todo este mar de publicidad es extraño encontrar formas originales e inteligentes de promoción, la mayoría recurre a los medios tradicionales y probados como los anuncios espectaculares, radio, televisión, sitios web patrocinados, etc.
Pero el mejor hasta la fecha ha sido el de (aquí entra el redoble de tambores)
DANTE'S INFERNO
Checando uno de mis sitios favoritos (screwattack.com) me topo con el trailer de un juego llamado Mass: We pray ("Misa: oramos"), un juego que simula una misa católica y que se juega con un control con sensor de movimiento en forma de crucifijo.
Hasta aquí nada extraño, un trailer (publicidad básica) de un juego dirigido a un público casual para una consola que ocupa sensores de movimiento.
Aquí el video:
Un video un poco peculiar y es todo ... o no?
En el video se anuncia la dirección http://masswepray.com/, si accedes a ella te topas con mas publicidad de juego, nada fuera de lo común ... aún.
Dando click en el ícono de pre-order now se devela la verdadera publicidad de Dante's Inferno haciendo alución al sexto círculo, el círculo de la herejía y mostrando un trailer representativo.
Tal vez a quienes lean esta entrada no les parecerá la gran cosa, pero para mi ésta ha sido la mejor publicidad jamas creada EVER.
Por cierto, Dante's Inferno es uno de los títulos que espero con ansias para este 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario