miércoles, 23 de marzo de 2011

Quien puede igualar a Japón?

Después de tanta información derivada de las catástrofes que han impactado a Japón, después de tanto amarillismo de la prensa sensasionalista de los medios locales y sobresaturación de opiniones respecto al tema, me topo con este video que explica de manera simple la situación actual en aquel hermoso país.
El video busca claramente entregar de manera digerida la información a los infantes de aquella isla, y que manera mas clara y comprensible que con una animación que involucra diseño de personajes bastante ... como decirlo ... japoneses, y que deja claro (incluso para mí, que hace años no hablo de protones, neutrones, fusiones, etc.) como se está procediendo en este momento para contener la situación.

*No tiene pierde el comparativo con Chernobyl.


Nosotros tendemos a sentir compasión por los extranjeros que sufren desgracias, pero esta vez definitivamente nos hemos topado con otro tipo de damnificados: JAPONESES!
Hay mucha gente que desconoce el milagro japonés, y los que lo conocemos sabemos que la actual situación de Japón es nada comparado con las condiciones en que quedó sumergido el país hace 60 años. Estos tipos no son de los que se llevan las manos al rostro y las dejan ahí por siglos, no; estas personas tienen una mentalidad diferente, no son partidarios de la ayuda extranjera (largo y difícil de explicar) y eso se refleja en un proceder independiente para salir de su bache y no esperando la presencia de samaritanos extranjeros.

Ya verán que lo increíble no será la solución al problema, sino la velocidad de recuperación de un país que sabe lo que es estar hasta el cuello de problemas. En verdad, estos tipos la ostia (un saludo a España).

No hay comentarios: