martes, 27 de abril de 2010

Bye Bye Disquetes

Fue en el año de 1983 cuando los disquetes comenzaron a invadir el mundo de la información digital portátil (digital entre comillas pues recordemos que éstos funcionan con cintas magnéticas), un mercado con el cassete a la cabeza y la necesidad de acceso a la información sin la necesidad de rebobinar.

Fue por aquellos años cuando decenas de empresas se dieron a la tarea de fabricar el popular disquete, altamente rentable pues era el formato física de actualidad. Hoy, 27 años después, el disquete sigue mantelándose aunque en volúmenes menores, y el principal fabricante es ni mas ni menos que SONY con un 70%

Totalmente desplazado por unidades bastante económicas y de gran capacidad de almacenamiento, el disquete recibirá el tiro de gracia en 2011 cuando SONY cese permanentemente su fabricación, no es algo que me importe demasiado, de hecho creo que se estaban tardando, pero no puedo evitar recordar mis primeros disquetes, los cuales solo contenían tareas y cosas así (por ahí recuerdo que también tuve la demo de DOOM)

Nunca pude pasar mucho tiempo conviviendo con los disquetes, ya que apenas los conocí y rápidamente fueron desplazados por los CD-Rs de 700 Mb, sin embargo en esta lucha de David y Goliat comenzaron a llegarme las primeras nociones de lo que era un driver, Megabytes, Megabits, ceros/unos etc. Uff! que recuerdos.

No hay comentarios: