martes, 19 de abril de 2011

Fausto de Goethe PDF completo link activo ( megaupload )

La semana pasada terminé de leer Fausto de Goethe, el primer libro que me propuse comprar en toda mi vida, me explico:

Corría el año de 1994 y yo cursaba tercer año de primaria, y entre todos los libros que cargaba en esa pesada mochila había uno que dentro de sus páginas mencionaba grandes obras literarias y daba una muy breve descripción de éstas (no recuerdo cual libro, pero era de los de texto gratiutos de la SEP)
Yo no tenía mas de 9 años así que toda la literatura que me resultaba atractiva se limitaba a comics y cosas así, sin embargo, dentro de las obras que mencionaba ese libro estaba Fausto; el cual además de ser descrito brevemente como la historia de un tal "rey Fausto" que hace un pacto con el diablo, incluía una breve imagen que acompañaba la descripción. Una imagen muy pero muy simila a esta:


La imagen estaba acompañada por la leyenda "Fausto encontrado descuartizado en su alcoba" y para mi era claro que ese era el final de la historia. Estamos deacuerdo que no es el tipo de contenido que uno encuentra comunmente en los libros de texto de la SEP así que me decidí a adquirirlo, sin embargo, la decidia de entrar a la librería y solicitarlo creció y creció durante 15 años hasta que un día sin mas ni mas lo pedí en a la tienda de mi preferencia y se me vendió en solo $65 pesos.
A partir de ese día comencé con la lectura y cual fue mi impresión al no encontrar la parte del descuartizamiento que en teoría me había sploilereado en mi libro de primaria, el final es mucho mas light, pero no por eso desmerece.
La historia se centra en los últimos días de Fausto, una mente brillante que al no encontrar mayor satisfacción en el acumulamiento de conocimientos científicos decide vender su propia alma a Mefistófeles a cambio de una vida mas interesante. Un libro corto pero con una historia por demás interesante y que además es considerado como uno de los pilares literarios del idioma inglés, altamente recomendable.

http://www.megaupload.com/?d=409DZUWQ
SIN PASS

Por cierto, si alguien lee esto y tiene información de a que Fausto se refería mi libro, por favor hágamelo saber con un coment o como sea.
Publicar un comentario en la entrada