jueves, 10 de febrero de 2011

Y que si no se?


Yo me considero de los que respeta el punto de vista de cada persona, aunque sea un punto de vista tendencioso, poco objetivo, diferente al mío, sin bases fundamentadas, etc. Y lo hago porque en algún momento también tengo puntos de vista tendenciosos, poco objetivos, diferentes a los de los demás, sin bases fundamentadas, etc.

Sin embargo, no soy respetuoso de aquellos puntos de vista deribados de lo que una tercera persona piensa, no respeto el punto de vista de las personas que dicen que hay que cuidar el planeta cuando nunca se han puesto a pensar en el daño concreto de no separar la basura en orgánica e inorgánica o el daño concreto del uso de aerosoles.
Se quedan en la idea de que los aerosoles son malos y que no separar la basura afecta la ecología porque se lo escucharon decir a alguien o porque lo leyeron en una galleta o algo, sin embargo no saben de consecuencias concretas.

Y como el caso anterior hay ejemplos similares todos los dpias en todos los lugares, en donde el punto de vista de ciertas personas ante ciertas situaciones es el producto de haber escuchado a alguien más haberse referido al tema anteriormente.

Y eso provoca mi falta de respeto a su opinión? ... SI

Sin embargo la falta de respeto no es representada con un monólogo sobre la carencia de información de la persona o con una broma fácil (bueno, a veces) sino mas bien con el silencio, un silencio que en realidad busca finalizar la conversación y pasar de dar una explicación mas completa, la cual en la gran mayoría de las ocasiones es mal recibida o erroneamente interpretada como un intento de exhibición de la falta de conocimiento del tema en la persona.
Como ya lo escribí anteriormente, nadie es capaz de dominar el total del conocimiento que existe en el mundo, por mas libros que se lean o situaciones que se vivan, carecemos de un punto de vista sobre temáticas que no pertenecen a nuestra rutina o no acostumbramos investigar.

Así que si cuando te piden tu punto de vista sobre El conflicto de Bahía de Cochinos y tu respuesta es: "no se de que me hablas" ... tu opinión se merece todo mi respeto, no así cuando tu opinión sea "pues me dijeron que fue una época difícil"
Publicar un comentario