miércoles, 24 de febrero de 2010

Que mal


Recuerdo que cuando era niño, veía constantemente en los puestos de revistas una publicación llamada ALARMA!, dicha publicación era como la nota roja del periódico pero elevado a la décima potencia. Esa revista era muy popular entre la población debido al morbo que provocaba ver imágenes explícitas de cuerpos decapitados, mutilados, quemados etc. yo tendría escasos 12 años y ya sabía el tipo de público al que estaba dirigido.

Con el pasar de los años, algunos periódicos locales siguieron el ejemplo y comenzaron a publicar su nota roja en primera plana, aún recuerdo ese proceso, inicialmente fue una o dos veces por semana y terminó siendo de diario. Obviamente, estas planas generan mas inseguriad en la gente y al mismo tiempo los periódicos se llenan los bolsillos con el dinero de la gente morbosa. Al cliente lo que pida?

Es triste que el puesto de revistas mas cercano a mi casa sobrevive gracias a este tipo de publicaciones (además de los periódicos "no amarillistas" y las revistas pornográficas), dejando de lado las publiaciones familiares, de tecnología y similares. El mundo cambia y no siempre es para bien.

No hay comentarios: