
Recuerdo que cuando era niño, veía constantemente en los puestos de revistas una publicación llamada ALARMA!, dicha publicación era como la nota roja del periódico pero elevado a la décima potencia. Esa revista era muy popular entre la población debido al morbo que provocaba ver imágenes explícitas de cuerpos decapitados, mutilados, quemados etc. yo tendría escasos 12 años y ya sabía el tipo de público al que estaba dirigido.
Con el pasar de los años, algunos periódicos locales siguieron el ejemplo y comenzaron a publicar su nota roja en primera plana, aún recuerdo ese proceso, inicialmente fue una o dos veces por semana y terminó siendo de diario. Obviamente, estas planas generan mas inseguriad en la gente y al mismo tiempo los periódicos se llenan los bolsillos con el dinero de la gente morbosa. Al cliente lo que pida?
Es triste que el puesto de revistas mas cercano a mi casa sobrevive gracias a este tipo de publicaciones (además de los periódicos "no amarillistas" y las revistas pornográficas), dejando de lado las publiaciones familiares, de tecnología y similares. El mundo cambia y no siempre es para bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario