miércoles, 15 de septiembre de 2010

Bicentenario

Redacto esta entrada escuchando tronar de cohetes cada 10 segundos fuera de mi ventana, los niños adoran los cohetes, yo adoraba los cohetes, ahora no me parecen divertidos, me parecen molestos.
Redacto esta entrada escuchando balazos cada 30 minutos fuera de mi ventana, los adultos adoran los balazos, creo que los hace sentir mas machos, a mi me parecen molestos.
Redacto esta entrada escuchando música folklórica fuera de mi ventana, los vecinos adoran la música folklórica y cantan con carencia total de afinación como si de una competencia de graznidos se tratara, sus alaridos me parecen moletos.

Yo me pregunto, que festejamos?
Fuera de mi ventana la gente festeja el bicentenario.

Que es el bicentenario?
La conmemoración de los 200 años del México independiente.

Quien nos liberó?
Los héroes patrios.

Si los héroes patrios estuvieran aquí y trataran con la gente que fuimos liberados no se que pensarían, de verdad no se que pensarían.

¡Viva el libre albedrío! ¡Viva el criterio propio! ¡Vivan las personas que los practiquen y fomenten!

EDITO

Recomiendo el post de Alex Serna sobre el mismo tema

No hay comentarios: