jueves, 20 de mayo de 2010

Lion King



Corría el año de 1994 y mi querida hermana me llevó al cine a ver El Rey León, por aquel entonces no sabía de nada acerca de quienes eran los productores ni nada similar, sabía que Disney hacía caricaturas y que Mickey Mouse era uno de sus copyrigths mas famosos pero era todo.
No sabía que esperar de eso llamado "El Rey León" pero siendo cricaturas en una pantallota yo sabía que nsada podía salir mal, después de transcurridos unos 15 minutos aparecieron los bostezos, por aquellas fechas yo estaba bien clavado con el anime que recien empezaban a transmitir por televisión abierta así que ver a un par de leones adolecentes con síntomas de enamoramiento me empalagaban.
Lo único que me hizo salir sonriendo de la función fue la buena animación de los personajes, algo que no se veía en caricatura alguna (ni anime), a partir de ahí comencé a darle algo mas de crédito a Disney mas allá de su roedora mascota.
Despues de El Rey León llegaron las secuelas y otras películas de similares características (enamoramientos+animación de primera), el patrón ya había sido trazado y no había vuelta atras.
Después llegó Pixar a solucionar el problema. Fin de la historia.

*Buscando una imagen de el Rey León, me encontré con una relacionada con el reciclage de animaciones, aqui ta'



(click para ver a mayor tamaño)

No hay comentarios: