domingo, 30 de agosto de 2009

Amor paterno? ... paso


Cuando el desgraciado que redacta esta entrada cumplió 8 años, dejó de creer en los reyes magos.
Corría el año de 1993 cuando salí a la calle con mi bicicleta nueva y lo primero que escuché fue la queja pública de un niño, aunque ni tan niño, que gritaba a los 4 vientos "los reyes mago son nuestros papás", al instante la queja se convirtió en pavoneo pues él sabía algo que los demás ignorábamos, tal vez solo se sentía aislado, que importa.

Al día siguiente decidí tenderle un cuatro (trampa) a mi madre y salir de dudas, la frase fue la siguiente:
"Oiga (no siempre fui irrespetuoso), ya sé quienes son los reyes magos"
Y su respuesta fue:
"Si ya lo sabes, entonces te pido de favor que no lo comentes con tus amigos"

Ese mismo día también perdí la ilusión de Santa Kloz, el ratón de los dientes y otras historias fantasiosas.

A los 15 dejé de creer en los profesores como una autoridad inapelable, comprobé que también tienen sus complejos, vicios, mañas, etc. abusando de éste conocimiento fue que pasé la mitad de mi preparatoria en las canchas deportivas.

Cuando cumplí 20 dejé de creer en la religión, años antes ya tenía mis dudas pero no me animaba a cortar el desgastado y maltrecho cordón umbilical que me ataba a los conceptos de deidades y seres supremos.
Fue duro al principio, pero cuando vi la situación desde afuera me di cuenta que era la cosa mas razonable y saludable que jamás pude haber hecho.

Recién cumplí 24 años y esta vez dejé de creer en el amor paterno.
Siendo francos, el amor paterno no se compara ni de lejos con el materno, el amor paterno tiende a ser inequitativo e irregular, supongo que debe ser hormonal. No creo tampoco que sea una verdad universal, solo algo biológico que se da en diferentes dimensiones.

Citando a Erich Fromm:

El amor paterno es condicional. Su principio es "te amo porque llenas mis aspiraciones, porque cumples con tu deber, porque eres como yo". En el amor condicional del padre encontramos, como en el caso del amor incondicional de la madre, un aspecto negativo y uno positivo. El aspecto negativo consiste en el hecho mismo de que el amor paterno debe ganarse, de que puede perderse si uno no hace lo que de uno se espera. A la naturaleza del amor paterno débese el hecho de que la obediencia constituya la principal virtud, la desobediencia el principal pecado, cuyo castigo es la pérdida del amor del padre. El aspecto positivo es igualmente importante. Puesto que el amor de mi padre es condicional, es posible hacer algo por conseguirlo; su amor no está fuera de mi control, como ocurre con el de mi madre.


A este paso, en que creeré si llegara a morir de viejo?

miércoles, 26 de agosto de 2009

Solo soy yo, y me gusta serlo


A lo largo de mi corta/larga vida siempre me he distinguido donde quiera que me he encontrado por alguna particularidad, a veces valemadrista, a veces divertido, a veces arrogante, a veces inquieto, a veces listo, a veces pasado de listo, a veces peleonero, a veces humillante, a veces carismático, a veces antisocial, a veces engreído, a veces confiado, a veces desconfiado, a veces cauteloso, a veces intrépido, a veces reservado, a veces grosero, a veces humilde, a veces callado, a veces social, a veces antipático, a veces conservador, a veces misterioso, a veces innovador, a veces dominante, a veces visualizador, a veces crítico, a veces cortante, a veces valorante, a veces utópico, a veces cortés, a veces resignado, a veces inspirado, a veces ambicioso, a veces romántico, a veces práctico, a veces sarcástico, a veces fastidioso, a veces inocente, a veces manipulador, a veces ignorante, a veces inmaduro, a veces formal, a veces risueño, a veces analítico, a veces cruel, a veces conocedor, a veces antagónico, a veces persuasivo ... etc.

Pero si tuviera que escoger una palabra que me definiera el día de hoy y solo el día de hoy, creo que esa sería BAD-ASS

viernes, 21 de agosto de 2009

Nostalgia

Redacto esta entrada mientras mis dedos teclean al ritmo de I'll be there for you de Bon Jovi y mi cabeza asiente lentamente.
Carajo, tenía como 4 años que no escuchaba esa canción y en este momento siento que mis costillas se contraen al tiempo que buenos recuerdos (la mayoría de la preparatoria) pasan por mi mente.

Prestando atención a las líricas me doy cuenta que es otra power ballad más (incluso es melosa en exceso), pero esa canción la tengo asociada a un momento particular de la vida del Miguel the early years, creo que es lo que llaman nostalgia.

Aqui una breve lista de lo que principalmente escuchaba cuando era teen:



-Bon Jovi
Simple, fácil de digerir, divertido, con baladas pegajosas, These Days es un discaso que aún continúo escuchando.

-U2
Rítmico, nostálgico, multifacético, poético, con líricas extrañas.

-Guns n' Roses
Solo escuchaba sus primeros discos, Apettite for Destruction es la ley, me provocaba extrañas dosis de adrenalina y fomentaba sobre mí el valemadrismo.

-Akira Yamaoka
Los OST's de Silent Hill son de infarto, igual te seducían con un "Theme of Laura" que te estresaban con un "Hometown", creo que a partir de ahí empecé a simpatizar con lo extraño.

-Metallica
No entendía ni pío de sus letras pero los solos de guitarra me encantaban, no todos sus discos me gustaron, así que los abandoné al poco tiempo.

-Nirvana
3 palabras: "Heart shaped box"

-Aerosmith
Divertido, con baladas melosas y un frontman muy particualar.

Como podrán ver, mis gustos musicales eran tirándole al glam/hard/pop hasta que un día me presentaron al buen Blck Sabbath y mi panorama se amplió, el resto es historia ...

jueves, 20 de agosto de 2009

No es broma

Decir "75" en francés se traduce como soixante-quinze (60+15)

"91" se traduce como quatre-vingts-onze (4 veces 20 + 11)




NO JODAN !!!

viernes, 14 de agosto de 2009

Hiposexualidad

Una temporada de falta de apetito sexual (que a muchos ha pasado y no debe llenarnos de drama shock) es posible que se vuelva crónico. Incluso, objeto de estudio y motivo de visitar al especialista. Gran cantidad de gente que vive básicamente con un nulo o bajísimo deseo sexual se debe a desbalances hormonales, a falta de testosterona (hormona reina de la calentura), cuestiones genéticas relacionadas con los receptores de su cerebro, o con asuntos psiquiátricos importantes. O sea para ellos el sexo tiene la misma importancia que ver pasar una bola de heno en medio de la nada. Igual de excitante y divertido.
Algunos creerán que el perfil de dichas personas se caracteriza por inseguridad, que son huraños o retraídos. Pero no, andan pululando por la vida como seres sociales comunes, relajados, incluso divertidos, simplemente el sexo no les interesa. Y aunque en sus momentos de soledad quizás se suman en dudas y en enojo consigo mismos, pocas veces dan a notar el poco contacto que les merece su ser sexual. Algunos, es más, tienen pareja (misma que o comparte dicho trastorno o vive quejándose amargamente).

En Estados Unidos han surgido en los últimos años numerosos grupos de personas que declaran abiertamente asexuales y que han constituido la Red de Educación y Visibilidad de la Asexualidad. En palabras del sexólogo Alonso Acuña ese término, asexualidad, no puede emplearse en español puesto que indica ausencia de sexo y esa circunstancia en los seres humanos es imposible. Nuestra sexualidad y sexo nacen con nosotros y mueren con nosotros. No hay más. Lo más correcto utilizar el término hiposexualidad. Al fin y al cabo, los hiposexuales aunque tengan un deseo sexual por los suelos también tienen relaciones sexuales (una vez al año o un episodio masturbatorio cada seis meses).
Según datos no oficiales de la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual, tres de cada diez personas son hiposexuales. Se trata de personas de cualquier edad, género o condición social.

The Souless


En alguna ocasión trabajé con una mujer, en el mismo laboratorio, que no tenía alma.

Lo repito:

En alguna ocasión trabajé con una mujer, en el mismo laboratorio, que no tenía alma.

Si no estoy mal solo 1 persona que lee ésto sabe de quien hablo ... ella entraba y salía del área de trabajo y no se percibía ningún cambio en el ambiente, en varias ocaciones creía estar solo y ella se encontraba a solo 1 metro de distacia.

El concepto de "sin alma" es solo un decir, creo que mas bien era como un mueble-cosa que no tenía personalidad y que no alteraba en nada (pero en nada) el ambiente que se vivía en el lugar, ella era la protegida (por no decir concubina) del jefe y eso le daba el derecho de domir la mayor parte de la jornada laboral.

Este hecho hacía mas evidente que la mujer no tenía alma, podía estar dormida o despierta y nadie lo notaba, a nadie le importaba, salvo un par de chistes que en su momento hicimos hacia su persona jamás su nombre se mencionaba siquiera, y trabaja a solo un par de metros de distancia de nosotros !!!

Se había convertido en un objeto estacionario más del laboratorio, que diferencia había entre una probeta y ella? creo que ninguna, salvo que ella servia como fetiche del boss, puede sonar extraño pero creo que una persona que "no tiene alma" no sirve como amante sino como mero fetiche.

Así pasó mas de un año hasta que alguien notó que esa pipeta estaba recibiendo un sueldo por dormir, así fue como la hecharon a la calle y nadie supo nada mas de ella. Fin de la anécdota.

Analizando mi situación actual me doy cuenta que trato con al menos 4 personas que comparten la misma característica ... no tienen alma, son 4 personas a las cuales les dedico parte de mi tiempo (a algunas mas que otras) y ese tiempo es hechado a la basura, son personas que disfruten mi compañía (creo) pero que no aportan nada a este mundo, no aportan nada a la vida de los demás, no alteran en nada el medio, solo nacen y mueren como parásitos.

Pueden camuflarse entre el resto, pueden hablar pero sus palabras no tienen peso, pueden reir pero no contagian la risa, pueden acercarse a tí pero al tratarlos te das cuenta que hay un vacío, como si trataras con un muñeco, son facilmente influenciables y la mayor parte del tiempo viven en un mundo aparte (como la del ejemplo)

Aqui es donde entra una subdivisión de The Souless:

1.- Son quienes no hacen nada bueno pero tampoco nada malo, como la mujer de la que hablaba.

2.-Los que hacen las cosas mal, estos tipos son facilmente reconocidos como deficientes pero en caso de mejorar se convertirín en los mencionados en el punto 1.

3.-Los que hacen las cosas bien, estos por lo regular son seres ejemplares pero gozan del carisma de una manzana (fue la primera fruta que se me ocurrió)

Es por eso que en esta época de cambios hacia mi persona, planes a futuro y reestructura de relaciones sociales, he dicho ...
NO MAS TOLERANCIA THE SOULESS !!!

lunes, 10 de agosto de 2009

Clases de frances (franchute lessons)


Por fin llegó el día de las lecciones de francés, el entusiasmado Miguel Angel entra al salón de clases (15 minutos tarde) y lo primero en notar es que la bella profezorra de frances que conocí al inscribirme fue sustituída por un tipo europeo de 1.50m.

Tomo asiento hasta atrás como en los viejos tiempos, miro a mis compañeros de clase de reojo, y lo segundo en notar es que soy el mayor de la clase (genial así podré amedrentarlos)

No pasan ni 3 minutos cuando me pasan al frente a presentarme en francés (jo' puta, que no vió que apenas voy llegando?), haciendo un esfuerzo sobrehumano en entender los garabatos del pizarrón el astuto Miguielín logra la hazaña y regresa a su lugar.

El tipo de hasta atrás sonríe confiado y entonces ocurre lo impensable ... llega un tipo de 33 años (20 minutos tarde) y se sienta hasta atrás (en contra esquina a mi pupitre), pasa al frente 10 minutos después y con un fluído dialecto se presenta ante la clase.

El resto es historia, el miguelito se siente desplazado y su autoconfianza se ve quebrantada ... fuí el grandulón de la clase durante 5 minutos ... and I feel fine.

jueves, 6 de agosto de 2009

OWNED


Primer acto: el tipo de la foto (tipazo) con 16000 puntos en su gamertag entra a 1600microsoftpointsgratis.com en donde le piden nombre de usuario en LIVE y contraseña

Segundo acto: su cuenta es hackeada y los microsoft points no aparecen por ningún lado

Tercer acto: el nuevo dueño de la cuenta aumenta su gamerscore a 275000 en 24 horas

Cuarto acto: el ex-dueño de la cuenta posa gustoso y de manera presuntuosa muestra su puntaje ante mi cámara.

Quinto acto: la cuenta es banneada y el tipo de la foto aprende una valiosa lección.

Nuevo gamertag: tepulag

martes, 4 de agosto de 2009

El cementerio

¿Donde estoy?
¿Que hago aquí, en éste cementerio olvidado?
... ya recuerdo ahora.
Este es mi hogar y nadie me sacará de aquì.
Me gusta estar en éste lugar, es bonito, y mas bonito, y mas bonito, y me gusta.
Ahhh mi cabeza, mi cabeza, ahhhh está ardiendooo !!!



He estado aquí por mucho tiempo, pero ésto es para los enfermos de la mente,
para los que han perdido la voluntad.
Y siento que cada día ésto está taladrando hasta el fondo de mi cabeza.
El manicomio de la colina negra, me enloquece el estar aquí !!!
Tengo que salir de aquí. Tengo que salir del miedo, no mas lágrimas en silencio.
Lo haré ahora, lo haré, Oh Dios, odio a esa mujer de blanco !!!

Justo después de la media noche es la hora de mi medicamento.
Pero ésta noche no será así, esperaré en la obscuridad, no puedo pasar mas tiempo aquí.
Si no tomaba mis medicamentos, ellos venían. pero ésta será la última noche.
Después de ésta noche seré libre.
Te dejaré pasar y mis manos abrazarán tu cuello, ellas son mas fuertes sabes?

El momento ha llegado, ella se acerca, mas y mas ... has entrado !!!
Ahh, como lo imaginaba, tu cuello es frágil, tan frágil, siempre lo fue.
Tengo tus llaves, tengo la intención y estoy decidido.
Mientras avanzo por el corredor, se abren puertas, es la hora de abrir puertas que siempre estaban cerradas.
Pues tengo la llave, la llave de la libertad, un fantasma mas se está quedando detrás de mí !!!
La puerta principal, he abierto la puerta principal, no puedo dejar de correr ahora.

Corre, corre, corre hasta desfallecer, corre sin mirar atrás.
Mis piernas dejan de responder, sigan corriendo !!!
He caído, y las puertas del cementerio se presentan frente a mí.
Ahora cruzo la línea entre la vida y la muerte, estoy en casa.

Me siento vacío, rodeado de la obscuridad.
Pero ya no estaré solo, ya no más, ya no mas.
Aún puedo recordar mi escape, lo veo, lo veo.
Las cabezas en la pared, ellas estan vivas.
Sabias que si mueres en un cementerio, y cortan tu cabeza, tu alma no podrá escapar del lugar?
Y en este momento veo las cabezas en la pared.

La última noche, cuando crucé las puertas del cementerio
me topé con el que llevaba años trabajando aquí, el ya tenía un pié en la tumba.
Y con mi ayuda él puso el otro, no puedo creerlo, se resistía. Pero fue el primero.
Mary vino a visitar a su esposo muerto, lo que no sabía era que ella le haría compañía.
No puedo dejar que nadie me encuentre aquí, nadie.
Sus cabezas en la pared es lo que queda de los que me perseguían. No dejan de mirarme.
y no puedo sacar de mi cabeza sus voces cantando !!!

Tienes que quitarle a su hija, a su hija, a su hija.
Tienes que quitarle a su hija, a su hija, a su hija.

Tienes que quitarle a su hija, a su hija, a su hija.
Tienes que quitarle a su hija, a su hija, a su hija. Lucy.

He visto a Lucy toda la semana y he visto su recorrido hacia la escuela.
Oh Lucy! toma mi mano, como puedo hacerte entender?
No soy un extraño, yo soy tu amigo y te llevaré con tu papi ... después.
Que bellos ojos, que hermosa cabellera, debes de tener siete años a lo mucho. Estoy en lo correcto?
Como si realmente importara !!!
Pero tu eres su hija, su bella hija, y yo nunca te dañaría como lo hizo él.
Oh Lucy! toma mi mano, como te puedo hacer entender? Vendrás conmigo ahora !!!
Vamos pequeña niña, tengo muchos muñecos en mi pared. Los hice yo mismo.
Y tu puedes jugar con ellos, jugar con ellos hasta que papi venga por tí.
Dulce cementerio, vamos en camino.

Lucy, hemos llegado, porque no juegas con los muñecos? con los muñecos de la pared?
Ya no soy el que solía ser antes, antes de que la ciudad me encerrara.
Y he dejado la mitad de mi cerebro atrás, en ese lugar de locos.
Eso significa que estoy loco? eso realmente significa que soy culpable?
NO NO NO !!!
Si es verdad lo que dicen, las niñas buenas no lloran.
Si es verdad lo que dicen, Lucy ... mírameee !!!
No soy el que solía ser antes ...
En la obscuridad me sumerjo y tú no puedes seguirme.

Estoy cavando tumbas, siete de ellas en total, todas bajo la vigilante luna.
Cortez, puedo ser tu infierno, puedo ser tu miseria.
Cavaré siete en total !!!
Eso significa que estoy loco? eso significa que soy realmente culpable?
NO NO NO ... NOOO !!!

Ayer terminé de cavar la séptima tumba, es hora de llamar a Cortez.
Cortez, eres tu?
Oh! la venganza es dulce !!!
Ella está conmigo en algún lugar de esta jodida ciudad !!!
Y si no vienes por ella, su cuello se va a romper.
No te parece algo enfermo? pues yo lo estoy.
Nos veremos a la media noche en las puertas del cementerio, asiste solo o Lucy lo lamentará.
La venganza es dulce, estarás deacuerdo conmigo.
Ya no trabajo para tí, y ahora lo pagarás !!!
Cortez, me oyes? ...
No, ella se encuentra bien ...
está durmiendo en un ataúd ...
esta noche serás juzgado, maldito degenerado !!!

Lucy, esta cerca la media noche y necesitas descansar.
Asi que recuéstate en tu sarcófago y duerme apretadita.
Te despertaré cuando papi llegue, te parece?
No, no .. no .. no llores .. no llores ... NOOO !!! ...
Toma, puedes dormir con mi amiga, ella me ha ayudado a hacer los muñecos sabes?
Pero cuidado, podrías cortarte.
Duerme apretadita pequeña bebé, duerme bajo tierra, duerme apretadita y deja de llorar
Duerme apretadita pequeña bebé, duerme bajo tierra, duerme apretadita y deja de llorar
Duerme apretadita pequeña bebé ...

Estoy esperando en las puertas del cementerio. El show pronto comenzará.
Algo golpea dentro de mi cabeza. Todavía puedo oirlo ... y me está gritando !!!
Oh! Lucy, hago todo ésto por tí. Ojalá pudieras entenderlo.

Asi que por fin has llegado ... puedo escuchar tu corazón latiendo, y no puedes detener tu miedo.
Si deseas ver de nuevo a tu hija, harás lo que te diga ... señor alcalde. Pase usted.

Oh! papi, estoy tan sola
Oh! papi, ven pronto
Oh! papi, te extraño mucho
Oh! papi, dime que debo hacer
papi, dime que debo hacer ...
papi, dime que vas a venir ...

Cortez, dime que voy a hacer contigo?

La única luz en este lugar esta palideciendo y está encima de nosotros.
Ponte de rodillas si deseas, yo solo quiero ver tus ojos sufriendo.
Hay siete tumbas detrás de tí. Nosotros dos Jugaremos truco o trato. veamos que hay dentro.
Ella está durmiendo en una de esas siete, ahora tu decides si es truco o trato.
Puedes fallar 1 vez, pero la segunda debes de acertar.
Deberías comenzar a cavar, ella podría estar muriendo mientras hablamos.

Ah NO NO NO, has desenterrado a un desconocido tuyo !!! Ja Ja Ja Ja
Sabes, siento como si estuvieras cavando tu propia tumba.
Apúrarate, no queda mucho tiempo, o es que no quieres verla de otra vez?
Ah NO NO NO NO NO NO NO, has despertado al sepulturero, error de nuevo ...
Te lo había advertido.

Levantate, levántate de tu cuna niña mía, la hora ha llegado.
Lucy Lucy aqui estoy, Lucy no temas, ahora puedes respirar de nuevo, no puedes dormir por siempre
Lucy, ven con papi, haremos un nuevo muñeco.

Cortez, por fin has despertado, y ahora comenzará el juicio.
Sabes quien será el próximo en ser juzgado? Ja Ja Ja Ja ... el alcalde !!!
Y sabes? yo soy el juez, yo soy el jurado, y tambien soy tu abogado, asi que dime ... que vas a hacer?
Confiésate, eres culpable? o ... CULPABLE?
Yo, el juez y jurado te encuentro culpable de robar una inocensia y por lo tanto
te condeno a morir lentamente, muy lentamente !!!

Pequeña niña, mi trabajo está hecho, el resto está en tus manos, con el primer rayo del sol
lo harás desaparecer, no no no, espera, lo haré yo, siii, yo lo haré,
sufrirá el mismo destino que la mujer de blanco.
Aquí viene la puesta de sol !!!

Lucy?
Lucy, que haces con mi amiga?

...

Con el primer rayo de luz, mi cuerpo ha perdido su cabeza
El amanecer ha llegado y debía haberlo previsto.
OH DIOS !!! HE MUERTO !!!
Creo que tengo miedo, mi alma quiere huir ... pero no puede !!!
Mi cabeza no está en su lugar, nunca lo estuvo, y acaso me importa?

Lucy, que estas haciendo ahora? no lo liberes.
Lucy, que estas haciendo ahora? termina lo que emepecé !!!
Estas escuchando lo que te digo?
La vista desde aquí es muy extraña, mirando de cara al suelo.

Creo que al final he perdido, y me convertiré en un muñeco mas.
Mi cuerpo está en el suelo, pero mi alma no se retira de aquí !!!

Lucy !!!
Lucy, no puedes dejarme aquí !!!
Lucy !!!

Han pasado ya 3 días desde el incidente.
Estoy cansado de estar aquí, el cementerio ya no es mas mi hogar.
Es media noche y escucho pisadas. Pequeñas pisadas acercándose.
Lucy !!!
Sabía que regresarías, llévame contigo ... pero no le cuentes nada a tu papi.
Ahora estaré con Lucy ... por siempre.





(Defensa psicológica es la condición de ciertos delincuentes que no solamente niegan su delito, sino que llegan al grado de culpar a otros por su propia falta, ésta creencia llega a ser tan arraigada que desarrollan resentimientos contra "elculpable", desapareciendo en su totalidad el sentimiento de culpa; éstos delincuentes acostumbran ser dispuestos a hospitales mentales en vez de ser apresados)

*tomado, adaptado y transcrito del album "The Graveyard" de King Diamond